Ir al contenido principal

Proranktracker: Análisis de resultados en buscadores en la nube, gratis y en español

Seguro que ya sabes de que va el SEO; con este conjunto de técnicas podemos conseguir más visitas a nuestros sitios. La razón es tan sencillo como el hecho de que cuanto más relevante a los buscadores les parezca nuestro contenido, más arriba en los resultados de búsqueda aparezcan nuestras páginas, por tanto más probabilidades de recibir clicks tendrá y todo lo que venga después.

Tanto si nuestro sitio genera ingresos como no, siempre es interesante conseguir cuanto más tráfico mejor. Sin embargo no es fácil medir los resultados, por eso existen aplicaciones como la siguiente.

Proranktracker: Controla el posicionamiento de todas tus páginas desde un solo lugar

Proranktracker es una herramienta que nos permite medir los resultados (la posición en la que está y su historial) de búsqueda para diferentes términos (palabras o frases) en diferentes buscadores y regiones y para diferentes sitios, todo a la vez.


El número de términos (dirección URL + términos de busqueda + motor de búsqueda) está limitado por el tipo de cuenta. Sin embargo, todos podemos hacer un seguimiento con todas las funciones más interesante de un par de términos, totalmente gratis.

Lo más interesante, además de las múltiples opciones, tal vez sea, que toda la plataforma está ahora traducida a múltiples idiomas, entre los que se encuentra el español.

Entre sus características más destacadas tenemos:
  • Recibes actualizaciones a diario de los rastreos que más te interesen.
  • Informes avanzados con generales, históricos y de evolución y comparativos.
  • Rastreos de los 30 primeros resultados en los principales dispositivos móviles.
  • Resultados locales con informes por países y ciudades.
  • Plugin para analizar tus sitios de Wordpress y aplicaciones para iOS y Android.

Las opciones son muy extensas y de echo se trata de una aplicación que tiene una significativa curva de aterrizaje. En términos más claros; es bastante difícil de manejar al principio.

No hace fundamentalmente nada que no podamos comprobar por nosotros mismos, sin embargo, si nos permite, de un solo vistazo, ver como están posicionados nuestros sitios para diferentes búsquedas y como han evolucionado esos resultados.


Entre otros, tam podremos encontrar términos para los que estamos bien posicionados pero desconocíamos. Recibir sugerencias de nuevas ideas con palabras claves, subir informes a Google Drive y Dropbox, tener acceso a la API para integrar la información en nuestro proprio sistema, así como disponer planes personalizados para agencias y empresas.

En cuanto a este último punto, si trabajas con o para más personas, también tiene características pensadas para ello:
  • Informes totalmente de marca blanca pudiendo incluir tu logo.
  • Generar enlaces para compartir los informes.
  • Diferentes formatos para los informes; PDF, XLSX Y CSV e idiomas

Empezar a usarlo es tan fácil como registrarse e incluir los términos que queremos controlar. Por ejemplo, para mi blog un término muy interesante sería "monetizar tu blog", ya que es para el que quiero posicionarme. Lógicamente no es el único, pero dado que están limitados habrá que ir a por los más importantes.

Está pensado para todo tipo de usuarios y niveles; Agencias o expertos en SEO/SEM, propietarios de sitios web, vendedores, bloggers, youtubers y afiliados. Toda búsqueda que te interese rastrear tiene cabida en esta aplicación en la nube siempre actualizada y fácil de usar.

Además, también tiene un programa de afiliados con el que podremos conseguir una comisión del 20% sobre el precio de las cuentas de pago que hayan escogido nuestros invitados.

¿Conoces estas aplicación? ¿me dejas tus opiniones?

Enlace y registro: proranktracker.com

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes