Ir al contenido principal

AdShort: El acortador de enlaces que más paga en estos momentos (no recomendado)


NOTA IMPORTANTE: En diciembre de 2023 uno de los otros acortadores del mismo propietario cerró sus puertas y en enero-febrero de 2024 se recibieron los primeros reportes de que este acortador podría haber dejado de pagar. No se recomienda su uso.

Adshort.co (podría haber dejado de pagar, no se recomienda su uso) es un acortador bastante reciente. Su dominio fue registrado el 24 de agosto de 2016, sin embargo se está haciendo muy popular por su buen servicios y excelentes tasas para todo el mundo, incluido el latinoamericano. Veremos todas sus características en este análisis.


Casi como era de esperar, este acortador de enlaces que paga funciona con el mismo sistema que la inmensa mayoría de acortadores recientes. Es por tanto un sistema muy fiable que nos asegurará unas ganancias en casi todas las condiciones. Es más, siempre recibiremos la cantidad indicada en las tasas al recibir las visitas.

Las características más destacadas

Entre las herramientas podremos encontrar además de las estadísticas mensuales; acortador masivo, enlace rápido, API, así como un Full Page Script. Este último recomiendo no usarlo para la mayoría de los sitios y los anteriores los veremos 2 epígrafes más abajo.

También está disponible un sistema de tickets para contactar con el soporte cuando creamos necesario. El soporte técnico está en completo española. Recuerda que no se suele permitir contactar para los pagos cuando estos están siendo procesados.


Todo lo que tiene que hacer el usuario es esperar a que el acortador le de acceso a la página de destino. Según indican en las tasas, se cuentan múltiples visitas desde una misma IP, aunque es de suponer que hasta un cierto límite, como es lo habitual.

En estos momentos, Adshort exige al usuario desactivar el bloqueador de anuncios para continuar. En la primera página encontrará un captcha y en la segunda una pequeña cuenta atrás que deberá esperar para conseguir visitar el enlace final desde un botón.

Las tasas de pago; CPM fijo + tasas Pop

En AdShort las tasas son todavía mejores de lo que parecen. Si ya de por sí estas eran generosas en un principio, ahora todavía lo son mucho más. En estos momentos está a la cabeza de nuestro ranking.

Desde un mínimo de 2,00$ (llegó a alcanzar 2,15$), que fue aumentado desde los 1,75$, 1,65$ y los 1,5$ iniciales para la inmensa mayoría de países, hay que sumarle también las tasas por anuncios Pop. Muchos de LATAM lo hacen o hicieron a 2,05$.

Los países mejor pagados son Estados Unidos con 5$ y Reino Unido y Canadá que lo hacen a 4$. España está en estos momentos a 2,50$ por cada mil visitas.

Puedes consultar el restos de sus tasas en la sección Tasas de pago, que indicará en todo momento los ingresos que recibirás por cada mil visitas (aunque todas y cada una de las visitas cuentan y el dinero se refleja en el saldo al momento).

También puedes consultar las tasas siempre actualizadas y compararlas con las de los demás acortadores en shorteners.net.


Ten en cuenta que cada visita que recibas en tus enlaces, recibirás lo indicado como CPM en las tablas, más lo indicado como Pops, en las mismas. Es decir, para la mayoría de países sería 2 + 0.85 = 2,85$. Cada visita, se contabilizará dos veces (literalmente así lo indican).

Los pagos de Adshort se envían a los 15 días, cada quincena.

Existe además un programa de referidos que te recompensa con un extra calculado sobre las ganancias de tus invitados.


AdShort disponible en Lanza.me y URL Multishortener

Gracias a las herramientas que incorpora Adshor, y antes mencionadas. Esta aplicación tiene muchas posibilidades para ser integrada en otras. Es el caso de las siguientes:

URL MultiShortener; que nos permite usar de manera muy sencilla las APIs de los principales acortadores que pagan. AdShort está incluido desde hace ya un tiempo y puedes disfrutar de ellos descargando la extensión si es que no lo has hecho ya.


Todo lo que tienes que hacer es seleccionar este acortador en el panel de la extensión y seguir las instrucciones que se te indicarán para añadir los credenciales que te permitirán identificarte y obtener enlaces cortos a través de la API.

Lanza.me, a través del cual podremos hacer uso del método "quick link" o enlace rápido. Lanza.me puede emplear estos prácticos enlaces para convertir tus enlaces de cualquier tipo de Lanza.me en enlaces acortados con Adshort, así como muchos otros acortadores.


Además, recientemente, AdShort cambió su dominio a Adshort.me, cosa que fue temporal. Es probable que hayas perdido ingresos con tus enlaces ya que no todos se pueden editar. Con Lanza.me esto no es un problema, pues puedes editar todos los enlaces tanto en su tipo como en su dirección de destino.

Vías, mínimos y plazos para recibir los pagos

Los pagos se realizan de forma quincenal y en un sistema NET15. Esto significa que solo se envían los pagos 2 veces al mes y además tendrás que esperar al primer día de la quincena posterior a la siguiente en la que solicitaste el pago para poder recibirlos. Así:

  • Los ingresos que se soliciten entre los días 1 y 15 de cada mes son pagados el día 1 del siguiente mes.
  • Los ingresos que se soliciten entre los días 16 y 31 de cada mes son pagados el día 16 del siguiente mes.

Si el día de pago (1 o 16) es un día festivo o fin de semana, la fecha de pago se pospone al próximo día laboral.


+ AirTM + Transferwise + Payeer

Estos pagos se pueden solicitar a partir de tan solo 5$ de saldo vía Paypal o Payza, 20$ vía Payoneer y 100 para transferencia bancaria internacional.

Actualización: El 25 de noviembre de 2018 se añadió Transferwise, vía disponible a partir de 100$ de saldo mínimo.


Si ya lo has probado ¿qué te parece este acortador de enlaces?

Enlace y registro: adshort.co (no recomendado)

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes